Cómo Crear una Página Web Para Mi Negocio Desde Cero - Fácil y Rápido

Crear una Página Web Para Mi Negocio

¿Cómo Crear una Página Web Para Mi Negocio? Ya sea como proyecto personal o porque acabas de entrar al mundo del emprendimiento, si o si hoy en día tener presencia digital es primordial y para ello necesitarás tu propia página web.

Índice
  1. ¿Por qué debería crear una página web para mi negocio?
  2. Como empezar a crear una página web para mi negocio
  3. Lo que debes saber antes de crear una página web profesional
    1. Elige el método de acuerdo a tu conocimiento, deseo de aprendizaje o presupuesto.
    2. 1.- Desarrollar una página web desde cero.
  4. 2.- Utilizar un CMS
    1. 3.- Constructores de sitios web
    2. No me agrada ninguna opción
  5. Crear una página web con dominio propio
  6. Elegir el Hosting
  7. Manos a la obra

¿Por qué debería crear una página web para mi negocio?

En la actualidad contar con una página web profesional es esencial, tanto si eres una empresa o un profesional independiente. Contar con una página web te permite satisfacer diversas necesidades: información, localización y contacto, mostrar y vender tus productos o a ti mismo, un canal exclusivo para la atención y/o soporte para tus potenciales clientes.

En ella se pueden centrar todos los medios o herramientas online, como redes sociales, email, chat, etc.

Como empezar a crear una página web para mi negocio

Con el avance tecnológico programas y lenguaje para el desarrollo de páginas web, ahora tenemos diferentes alternativas y con algo de práctica puedes obtener un buen resultado.

Puedes optar por el método tradicional y crear tu página web desde cero, usar algún gestor de contenidos o bien puedes utilizar programas que te ayuden a crear una sin necesidad de saber programas o usar código.

En los siguientes puntos te guiaré para que decidas cual es la mejor opción que se adapta a tus necesidades y te permitan lograr tus objetivos.

Lo que debes saber antes de crear una página web profesional

Como te mencioné en el punto anterior, antes de ponerte en acción debes elegir el método para crear tu página web, no te preocupes en seguida te explico algunos puntos para que optes por la opción ideal.

Elige el método de acuerdo a tu conocimiento, deseo de aprendizaje o presupuesto.

Voy a resumir esto en 3 métodos por los que podrías seleccionar:

1.- Desarrollar una página web desde cero.

Te recomiendo esta opción si tienes conocimientos básicos del manejo de algún programa informático, o bien si eres curioso del aprendizaje de nuevas tecnologías.

En esta opción utilizarás lenguaje HTML y CSS. Pudiendo trabajar en base a código puro o bien con programas de ambiente gráfico como Dreamweaver.

Si la paciencia no está entre una de tus virtudes, tal vez deberías pasar al siguiente punto, si es todo lo contrario entonces te recomiendo mis artículos para iniciar una página con HTML.

2.- Utilizar un CMS

Un CMS o sistemas de gestión de contenido (por sus siglas en inglés) es una herramienta de desarrollo prácticamente automático que se pueden usar para crear y administrar sitios web y el contenido de la misma.

El conocimiento y habilidades son mínimas y te permiten trabajar eficientemente, te ahorras todo el tiempo de aprendizaje.

Los CMS son herramientas desarrolladas en PHP, pero no te preocupes no es necesario ser un experto para trabajar en ellos, al menos no a nivel básico para hacer funcionar una página.

Estas herramientas te permitirán montar una plataforma para administrar tu sitio, crear páginas, crear post (como este que estas leyendo), administrar imágenes, herramientas para interactuar con tus visitantes, herramientas para medir el impacto de tu página y themes o plantillas para mejorar de forma espectacular la parte estética de tu página.

Existen 3 lideres para esto y son: WordPress, Durpal y Joomla, herramientas gratuitas y de código abierto. Destacando WordPress por su facilidad de uso, facilidad de mantenimiento, tamaño de la comunidad y disponibilidad de plugin y themes gratuitos o de pago.

Si quieres un sitio estéticamente atractivo y productivo, sin meterte en problemas con la programación y quieres facilitar la administración solo o con ayuda, esta es la opción ideal.

3.- Constructores de sitios web

Si las 2 opciones anteriores no se han ajustado a lo que buscas, puedes probar los constructores de sitios web. No son algo nuevo o novedoso ya que desde hace algún tiempo existían. Pero han cobrado fuerza gracias a la modernización en sus herramientas y resultados obtenidos.

El éxito de los constructores modernos está en su "Drag & Drop" función de arrastrar y soltar lo que los hace muy intuitivos y fáciles de usar.

Esta opción es especialmente útil si no quieres obtener experiencia en desarrollo web o no desean invertir mucho tiempo en el proceso de desarrollo.

Algo que debo hacerte ver es que los resultados podrían estar limitados por: tu propia creatividad, la plataforma seleccionada, las herramientas con las que cuenta y sobre todo el plan que elijas.

Aunque se puede llegar a obtener sorprendes resultados, estos podrán estar limitados por tu presupuesto ya que la mayoría de los constructores ofrecen herramientas premium o planes para acceder a todas sus herramientas y en las versiones gratis sueles obtener sitios con marca de agua que no debes quitar y en el peor de los casos en los planes gratis deben estar alojados en el dominio del constructor, lo que hace ver muy "antiprofesional" tu sitio web.

Existen constructores para instalar en tu pc o bien para trabajar en línea, uno de los más utilizados para trabajo online es Wix.

No me agrada ninguna opción

Si no quieres complicarte la existencia, entonces puedes pedir a un tercero que se haga cargo de todo el trabajo. Si necesitas ayuda para iniciar el proyecto de página web profesional, te puedo apoyar, escribe a contacto@ungeekonline.com

Crear una página web con dominio propio

Ahora que ya sabes las opciones que tienes para crear tu propia página web profesional, es momento que sepas lo siguiente:

De igual forma que cualquier negocio físico utiliza una dirección postal para ser localizado, tu página web profesional también necesita una dirección, y esto no es otra cosa más que el nombre de dominio.

Entonces el nombre de dominio básicamente es como te conocerán en internet, debe ser un nombre que te identifique a ti o a tu marca. Tú lo creas, tú lo eliges. Tu dominio será tu carta de presentación, es la url que estará en tu tarjeta de presentación, en tu correo, en tus redes sociales, etc.

Debes pensar bien cuál es el nombre que se adapta a ti o refleje a tu empresa o marca, por ejemplo, yo elegí ungeekonline.com por que soy técnico en informática y decidí compartir algunos tips y conocimiento a través de un blog. También pensaba en llamar al sitio blogdeinformatica.com sin embargo un punto importante es buscar la disponibilidad de dominio, ya que con la revolución del internet algunos nombres ya están ocupados.

Elige la extensión correcta del dominio: normalmente el .com es el universal más no el único, sin embargo, si eres un plantel educativo con reconocimiento ante la SEP lo ideal es contar con un edu, o si tu servicio es orientado a un país podrías elegir un .com.mx

Elegir el Hosting

Un Hosting es un servicio de alojamiento web, es decir un espacio personal en el que podrás almacenar los archivos que integraran tu sitio web: páginas, imágenes, audios, archivos, etc.

Para seleccionar el mejor hosting, considera factores como velocidad, seguridad, soporte técnico, espacio de almacenamiento, y escalabilidad para futuros crecimientos de tu sitio web.

Manos a la obra

Ahora que ya sabes los puntos más importantes, ya estas listo para comenzar a crear tu propia pagina web profesional. No te pierdas los siguientes artículos para hacer mejoras en tu presencia online.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear una Página Web Para Mi Negocio Desde Cero - Fácil y Rápido puedes visitar la categoría Desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir